Extraordinaria recepción recibió el operativo realizado este lunes 25 de enero en el peaje lateral sur de ingreso a Rancagua, marcando el puntapié inicial de una serie de acciones que buscan terminar con el cobro de los peajes laterales.
“Para ciertas personas en nuestra región el pago diario del peaje lateral para ir a trabajar alcanza casi el 10% de su sueldo. Eso es inaceptable. Las personas tienen derecho a tener caminos decentes para ir a su lugar de trabajo. El tener el dilema de pagar o aceptar caminos con hoyos, sin señalética y peligrosos, es una discriminación inaceptable», manifestó el diputado.
“Se lo he planteado al ministro Alfredo Moreno. Pero quiero ir más allá. Iniciaremos una campaña de firmas digitales y presenciales para exigir que se acaben los peajes laterales. No es justo que alguien tenga que pagar para circular a su trabajo o a ver a su familia. Y vamos a llevar esto hasta cumplir el objetivo”, puntualizó.
La actividad se realizó bajo la campaña social “Maldita Luca” que busca impulsar diversas acciones concretas para mitigar aquellas situaciones cotidianas que afligen y presionan los presupuestos familiares. Entre las iniciativas se considera la extensión de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) “sin letra chica”, es decir que no esté asociado a las fases de la pandemia.
Para ser unirse a la campaña y aportar a través de testimonios, ingresa a www.MalditaLuca.cl