Ante el reciente anuncio del reporte semanal del plan paso a paso, en el cuál se dio a conocer que tres comunas de la región retroceden a cuarentena (Olívar, Rancagua y Graneros), el diputado por O’Higgins, Diego Schalper, emplazó al Gobierno a “recapacitar” sobre la decisión que afecta especialmente a las comunas de regiones y a habilitar un permiso especial para las ferias.
“Como diputado de región fuertemente agrícola y además íntimamente ligado a la feria, le quiero pedir al Gobierno que recapacite sobre esta decisión de cancelar los permisos individuales”, comentó el diputado.
En el anuncio, las autoridades sanitarias apelaron a la idea de disminuir la circulación de personas para evitar el alza de contagios de covid-19, la que se aplicará a partir de este jueves para las zonas que están en Fase 1 y 2.
En esa misma línea, el parlamentario se dirigió al presidente y le solicitó a reconsiderar la medida y pensar en la realidad regional: “Presidente Piñera, pensemos en las regiones, no tomemos todas las decisiones siempre pensando en Santiago. Pensemos en los agricultores y especialmente en nuestros feriantes que ya bastante mal lo han pasado”, comentó el parlamentario.
Anterior a esta solicitud, el legislador se reunió con el ministro de Salud, Enrique Paris para presentarle su inquietud y preocupación por la situación de las comunas en cuarentena de la región que en algunos casos están próximas a cumplir cuatro semanas, como es el caso de Rengo.